La Ruta – Desarrollo Inclusivo se define como un plan del gobierno de Guatemala enfocado al relacionamiento intercultural y sectorial entre actores de la comunidad guatemalteca para promover el desarrollo inclusivo. Dentro de nuestros objetivos está el divulgar a las comunidades la importancia de la inversión y la infraestructura del servicio eléctrico para su desarrollo económico. Esto nos lleva a crear un plan de trabajo con el fin de identificar acciones puntuales de actores privados y de gobierno en beneficio, y para el impulso, de la electrificación rural
Objetivos Específicos
Divulgar la importancia de la inversión y la infraestructura del servicio eléctrico en las comunidades para el desarrollo económico.
Propiciar la productividad territorial local para mejorar la calidad de vida y prevenir la migración irregular.
Fomentar certeza y estabilidad en el ámbito legal, mejorando la institucionalidad local.
Impulsar el uso de tecnologías para la inclusión y TICs que permitan mejorar la economía de los territorios.
Armonizar las necesidades sociales con la productividad, potenciar el capital humano y generar mayores oportunidades de desarrollo económico y social a nivel territorial.
Electrificación Rural
Contribuimos al avance del índice de cobertura eléctrica a nivel nacional a través de intervenciones puntuales con los actores del sistema eléctrico.